fbpx
Ir al contenido

¬ŅQu√© es el Marketing de Contenidos?

plan, estrategias y beneficios

El marketing de contenidos es cada vez más importante si quieres trabajar en función del SEO. Para obtener un buen posicionamiento, llegar a más lectores y ganar más clientes, no puedes pasar por alto esta estrategia de marketing. A continuación, describiremos en qué consiste este tipo de marketing y cuáles son sus ventajas.

Qué es el marketing de contenidos

El marketing de contenidos consiste en la creación y publicación de contenido interesante enfocado en las buyers personas. Es importante definir bien el objetivo al que te quieres dirigir y maquetar el conocimiento que deseas trasmitir a la audiencia. Es posible utilizar artículos en páginas de internet, guías para descargar, podcast, infografías, entre otros.

Empleando este método de marketing vas a trabajar con el ciclo de comprar de los clientes. Estarás al tanto del proceso que se realiza desde que creas la necesidad de una persona hasta que se decide a satisfacerla. Es un punto clave para despertar el interés de los potenciales clientes en el momento más oportuno.

Por lo tanto, tienes que enfocarte en el desarrollo de contenido de calidad y con gran atractivo para tus buyers personas. Aporta opiniones sobre temas determinados y realiza comparativas entre tus soluciones y las de otras empresas. Convence a la audiencia de que t√ļ eres la mejor opci√≥n, siempre tomando en cuenta sus requerimientos.

Ventajas de utilizar el marketing de contenidos

A pesar de que no es un concepto tan nuevo, el marketing de contenidos todavía no es usado por todos los negocios. Entonces, es posible que te preguntes qué beneficios puedes sacar si decides implementar esta técnica. La verdad es que las ventajas son inigualables, tanto a corto como a largo plazo.

Primeramente, vas a crear contenido fresco e interesante con información relevante para los clientes y clientes potenciales. Y al ser un contenido fácil de entender, el usuario podrá quedarse más tiempo en la página. Esto redunda en un mayor posicionamiento y se aumentan las posibilidades de obtener compradores.

Con el marketing de contenidos podr√°s trabajar diferentes palabras clave al mismo tiempo. Como consecuencia, el tr√°fico ser√° mayor, alcanzando de forma f√°cil los primeros puestos en los principales motores de b√ļsqueda.

Beneficios en la pr√°ctica

  • Competencia m√°s reducida al posicionarse en los buscadores
  • Rankings de calidad para long-tails de las keywords principales de tus art√≠culos
  • Resultados m√ļltiples que se posicionan al mismo tiempo si son relevantes
  • Aumentar las visitas en tu blog.

Cómo implementar el marketing de contenidos

Puedes recurrir a imágenes, videos, infografías, tutoriales, libros electrónicos, plantillas, webinars, revistas, juegos y mucho más. En realidad, son muchas las clases de contenido atrayentes que existen, enfocándose en todos los gustos.

Ahora bien, lo primero que tienes que hacer es establecer por donde deseas comenzar. Los canales principales para crear content marketing son los siguientes:

¬°Aumenta tu visibilidad del +50%!

El blog de tu negocio

Es el canal principal del marketing de contenidos y el m√°s recomendado para empezar. Escribir un blog ofrece numerosos beneficios en el marketing digital y te ayuda a obtener los siguientes resultados:

Mejor posicionamiento SEO

Te vas a posicionar en un tema específico de manera orgánica. El trabajo estructurado de las palabras clave ayuda a que tu negocio mantenga los primeros puestos, incluso cuando el sector sea muy amplio.

Ofrecer contenido de calidad

Este canal es completamente propio y te da la oportunidad de ofrecer soluciones a las buyers personas. Les vas a brindar la satisfacción de sus necesidades como nadie más lo puede hacer.

Obtener buena reputación

Al trabajar eficazmente los contenidos, crearás engagement en los usuarios, siendo mucho más fácil que visiten nuevamente tu sitio de internet. Serás una referencia con alta reputación en el mercado. Darás a conocer tu marca, servicio o producto, haciendo que cada vez más usuarios conozcan lo que ofreces.

Redes sociales

El segundo canal para implementar marketing de contenidos son las redes sociales. Lo ideal es complementar las redes con tu blog, dando más visibilidad a los artículos publicados. En las redes sociales es interesante recurrir a las siguientes técnicas.

  • Publicaci√≥n de videos
  • Inclusi√≥n de im√°genes atractivas
  • Desarrollo de infograf√≠a
  • Creaci√≥n de tests

Saca provecho al marketing de contenidos

Es el mejor momento para posicionar tu empresa, y nada mejor para ello que el marketing de contenidos. Una √ļltima recomendaci√≥n es utilizar medios de publicidad de pago online para alcanzar una alta notoriedad m√°s r√°pidamente.

Sea como sea, tras apostar por el content marketing, ver√°s inmediatamente los resultados en posicionamiento, haz la prueba ahora.

Si te ha gustado, puedes compartir en las redes

¬ŅQuieres promover tu empresa con el Marketing de Contenidos?

Llega a millones de personas y transformalas en clientes

INSCR√ćBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Mantiénete actualizado y aprende cómo hacer crecer tu negocio

que es marketing de contenidos

¬ŅQu√© es el Marketing de Contenidos?

    ūüó®ÔłŹ ¬ŅConsultas?