fbpx
Ir al contenido

¿Qué es posicionamiento web o SEO?

Cómo estár primero en Google

optimizacion seo, posicionamiento seo, ¿Que es seo? sitio web optimizado, posicionar un sitio web, sitio web responsive,

El posicionamiento web también llamado SEO (del inglés search engine optimization) optimización en motores de búsqueda, es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet. El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.

¿Qué quiere decir esto?

En primera instancia nuestra empresa debe contar con un sitio web en donde poder “narrar” nuestra historia, ofrecer y vender nuestros productos/servicios, conectar y fidelizar clientes, etc. es nuestro lugar en internet. Una vez que tengamos esa presencia vamos a necesitar que nuestra web sea visible al mundo (potenciales clientes) o sea que la gente la encuentre. Y aquí empieza el “juego”.

Cuando las personas buscan algo en internet, lo hacen a través de los motores de búsqueda, como Google, allí obtienen los resultados a sus preguntas/necesidades

.

“Aparecer entre esos resultados nos da la oportunidad de conseguir nuevos clientes.”

La competencia que hay en internet para figurar entre los resultados de búsqueda es muchísima y para aparecer, necesitamos no solo tener un sitio web, sino que esté optimizado. Con el siguiente ejemplo intentaremos graficar una situación cotidiana y en donde la optimización y el posicionamiento web cumplen un rol determinante:

Imaginemos tener un negocio de comidas para llevar 👇

..Juan necesita pedir comida para la cena. Abre el buscador de Google y escribe: “delivery de comidas”. El buscador arroja distintos resultados de negocios que venden comida cerca de donde se encuentra Juan, entre todos esos resultados, Juan escogerá el que más le convence y terminará pidiendo online su cena…

“Delivery de comidas” sería la palabra clave con la cual Juan decidió buscar en internet intentando encontrar lo que necesitaba. Si nuestro sitio web tuviera esa palabra clave, es muy probable que hubiéramos aparecido entre esos resultados teniendo la posibilidad de ser elegidos por Juan

Este ejemplo nos hace entender lo importante que es hoy en dia tener una web optimizada.

“No tener una web optimizada, quiere decir no aparecer en Google.”

¡Aumenta tu visibilidad del +50%!

Ahora bien, para optimizar nuestro sitio web debemos realizar varias tareas con el fin de que ésta sea funcional y amigable para las personas y a la vez prestante para los motores de búsqueda. Entre las tareas que debemos realizar hay algunas técnicas como estructura de la web, mapa del sitio, meta tag, etc y otras que son más “visuales” como títulos, subtítulos, imágenes, velocidad de carga, contenidos, descripción breve en google, etc, etc, etc. Es una larga lista de correcciones a realizar que harán que nuestro sitio web funcione mejor. 

No debemos olvidarnos de que nuestras páginas web sean Responsive, osea que se vean bien en smartphone, ya que casi todos hoy en dia nos manejamos a través del celular y eso Google lo sabe, por lo cual una web responsive ¡gana puntos!…y esta es otra de las tareas de la optimización.

¿Qué beneficios tendremos con la optimización?

Creo que ya podemos entender los beneficios que derivan de la optimización web. Al realizar un buen trabajo de SEO nuestro posicionamiento web será mejor, lo que conlleva a aparecer más alto en los resultados de Google…¡hasta llegar a estar primeros!

Imaginemos ahora que en nuestro local de venta empiece a llegar mucha gente, que entran y consultan. Lo mismo sucede con nuestro sitio web si está optimizado y posicionado…😲

Aparecer entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda nos traerá muchos beneficios en términos de visibilidad, ya que estaremos constantemente presentes, tendremos más posibilidades de ser elegidos por la gente (un estudio demuestra que las personas eligen entre los primeros 8 resultados), aumentarán las visitas a nuestro sitio web y se incrementarán nuestras oportunidades de venta. 

“Todo un beneficio para la imagen de marca de una empresa y su crecimiento en internet.”

¿Todavía tienes alguna duda sobre los beneficios de contar con una web optimizada?

👉 Contactanos, ¡nos encantaría responder a tus preguntas!

Nuestra agencia de marketing digital ayuda a empresas de Argentina y Europa a gestionar toda su imagen en internet, impulsando así la transformación digital y llegar a nuevos clientes. Estamos en constante cambio y evolución para estar actualizados y poder ofrecer más valor, más conocimiento, más servicios y más experiencia.

Si te ha gustado, puedes compartir en las redes

¿Quieres posicionar tu empresa en la primera pagina de Google?

Llega a millones de personas y transformalas en clientes

INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Mantiénete actualizado y aprende cómo hacer crecer tu negocio

¿QUÉ ES SEO?

¿Qué es posicionamiento web o SEO?

    🗨️ ¿Consultas?