Cómo Vender Una Propiedad Online
Marketing Inmobiliario
Si bien es cierto que “nunca faltará quien necesite comprar una casa”, también es cierto que el mercado se pulveriza entre las cientos de opciones que tiene a la mano.
Indice de Contenidos:
Poner al cliente en el centro de la experiencia de compra.
¿Cuál es la forma de presentar nuestras propuestas?
Si bien es cierto que “nunca faltará quien necesite comprar una casa”, también es cierto que el mercado se pulveriza entre las cientos de opciones que tiene a la mano.
Tus clientes ya no son como solían ser. Tus ventas tampoco. Destacar, diferenciarse, ganar terreno y encontrar prospectos que estén dispuestos a comprarte, parecen tareas desafiantes y llenas de tropiezos.
Antes de salir corriendo a cotizar el cartel “mejor posicionado” de la ciudad, te recomendamos leer esto:
internet representó una revolución, también en ámbito inmobiliario, Conseguir información, interactuar en redes sociales, guiarnos a través del tráfico, escuchar nuestra música favorita… prácticamente no hay un aspecto de nuestra vida que no se haya transformado por la revolución digital: “Todo lo que nos importa se encuentra online”.
Así que es momento de reconsiderar tus estrategias de publicidad en revistas, periódicos y carteleras porque quizá tus posibles clientes ya no están allí …
Si tu desarrollo inmobiliario no se encuentra en internet… simplemente no existe: “no contar con una sólida estrategia de marketing digital es perder nuevas oportunidades de ventas día a día”. Si a pesar de esto, aún te quedan dudas, considera lo siguiente:
- A diferencia de los recursos offline, usando las herramientas adecuadas el marketing digital te permite calcular tu Retorno de Inversión y tomar decisiones informadas sobre tus campañas.
- Puedes conocer la eficacia de tus esfuerzos de marketing y comprender mucho más directamente los comportamientos, aspiraciones y expectativa de tu audiencia (potenciales clientes).
- Te permite atraer a prospectos calificados: aquellos que se encuentran buscando una opción inmobiliaria, reduciendo las llamadas en frío y, sobre todo, el tiempo que pierden tus vendedores (o vos) al atender prospectos que no están listos para realizar una compra. ¿Suena demasiado bueno para ser cierto? Quizá tu empresa haya comenzado a realizar esfuerzos digitales en su comunicación pero no ves los resultados que esperabas. Acumulas “Me gusta”, tienes muchas visitas… pero no percibes un impacto real en la generación de prospectos. Y es que, (como en todo buen negocio), el marketing digital ha sido muy malentendido.
- No basta con tener un sitio web inmobiliario para decir que tenés una estrategia digital.
- Tampoco se trata (únicamente) de mantener tus redes sociales activas haciendo circular publicidad paga en Facebook o Google Ads.
- Mucho menos, de enviar correos masivos a una extensa base de datos que nunca ha interactuado con tu marca.
¿De qué se trata entonces?
Web, Social Media, Email Marketing… todos son excelentes tácticas que, aisladamente, no producirán el resultado esperado. Lo que le hace falta a tu marketing digital es estrategia.
Poner al cliente en el centro de la experiencia de compra.
Lo último que quiere conocer un comprador es el nombre de tu proyecto inmobiliario. Si pueden evitarlo – y vaya que pueden hacerlo – tus prospectos van a ignorar cualquier cosa que les suene a publicidad no solicitada.
Tan fácil como cambiar de canal, o bloquear los anuncios en sus navegadores:
Por otro lado, nunca como hoy tus prospectos han tenido acceso a la información antes de realizar una compra. Mucho más, al tratarse
de una decisión tan importante como su próxima vivienda. Antes de decidirse por tu lote residencial, departamento o casa, consultarán opciones, compararán ubicación, plusvalía, precio y amenidades
de tu desarrollo con los de tus competidores… y serán implacables en sus conclusiones.
¿Qué hacer entonces?
Hay información básica que no puede faltar, ya sea que la publiques
en tu página web, catálogos digitales o como entradas en tu blog:
Ubicación de la propiedad, Plan maestro, Renders, Amenidades, Disponibilidad, Rango de precios, Dimensiones del desarrollo, Dimensiones y planos de las propiedades.
Sumado a esto, toda información que pueda dar una idea más detallada de cómo es o cómo será vivir o trabajar en tu desarrollo inmobiliario:
Testimonios de éxito, Planes de financiamiento, Avances de obra, Información sobre la firma arquitectónica, diseño de interiores, paisajismo, etc. vs desarrollos similares al tuyo. Es obvio, que lo mismo vale si estás ofreciendo una casa, departamento o terreno.
¿Cuál es la forma de presentar nuestras propuestas?
Tratar de vender una propiedad sin prestar atención a la forma en la que presentamos nuestra propuesta, puede determinar el inicio del fracaso. Antes de contarte la forma correcta de presentar tus propuestas, es apropiado hacer una premisa: todos tus canales digitales, cómo redes sociales, sitio web, publicidad, email marketing, o whatsapp tienen que mantener una “línea en común” en las publicaciones de los contenidos. La idea es que nuestros prospectos puedan encontrar toda la información necesaria sin importar cuál de nuestros canales visite.
Ahora sí, vamos a hablar de la forma correcta de presentar tus propuestas:
- Calidad de publicación. Debes publicar imágenes/videos de calidad, también es importante transmitir emociones y que tus publicaciones sumen valor a la propiedad y no viceversa.
Tip: Si tenés que sacar fotos/videos a una vivienda, procura que esté limpia, ordenada y con mucha luz natural.
- Cantidad de Imágenes. Si bien no hay un número ideal de fotos, es aconsejable que publiquemos una por ambiente y en lo posible ordenadas a forma de recorrido.
- Información Estratégica. Es importante incluir la información necesaria para que nuestros prospectos puedan evaluar la inversión, pero a la vez dejarnos cierta información “reservada” para generar ese primer contacto con nuestros prospectos.
- ¿Imágenes o videos? Sin duda alguna los videos son el futuro y como agencia tenemos que adaptarnos. Los videos son 300% más efectivos que las fotos comunican mejor y más rápido. Tour virtuales y 360° son las novedades y la nueva forma de mostrar propiedades.
TIP: Si no podés contratar un profesional, realizá vos las filmaciones y edítalas con uno de los tantos videomakers online, con un poco de imaginación podrás lograr un buen resultado.
Desde Clowed queremos ser claros: la adaptación digital no deja afuera al mercado inmobiliario, todo lo contrario, las agencias son cada vez más digitales porque han entendido que sus prospectos están en internet y aunque todavía (en Argentina) las transacciones inmobiliarias no se harán al 100% online, un estudio revela que 64% de los argentinos busca su futura vivienda en internet, para luego finalizar la compra de forma offline. Esto nos deja claro que la decisión de compra se realiza casi exclusivamente online y es ahí que nuestro marketing jugará un rol fundamental.
Estar o estar…esa es la cuestión 😁
INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Mantiénete actualizado y aprende cómo hacer crecer tu negocio